Terapia y método de entrenamiento que tenemos ya en Clínica Azorín, va dirigido a prevenir lesiones de una manera concreta y efectiva, siendo también un arma muy eficaz en su tratamiento, os hablamos del REDCORD.

Redcord es un innovador método de tratamiento y entrenamiento personal que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento sin dolor y mejorar la función través de altos niveles de estimulación neuromuscular.

¿Qué Conseguimos con esta terapia?
• Reducir o eliminar el dolor.
• Mejorar el control neuromuscular y la coordinación muscular.
• Restaurar rangos de movimiento normales y patrones de movimiento funcionales.
• Enfocamos en lo que causa el problema, no solo en los síntomas.

Los estudios científicos nos muestran que el dolor, una lesión o la inactividad pueden distorsionar las señales que el cerebro envía a nuestros músculos.

Esta interrupción conduce a la descoordinación muscular, causando que algunos músculos se sobrecarguen y provoquen dolor.

Esta metodología incluye procedimientos de evaluación, llamados “Tests de Neurac”, que nos permiten identificar las disfunciones y desequilibrios musculares.

El Tratamiento Neurac se concentra en corregir las zonas débiles reduciendo y eliminando la sobrecarga de los músculos que provocan dolor y disfunción.

Habitualmente, la consecuencia del tratamiento es la reducción inmediata del dolor y / o mejora de las capacidades funcionales.

¡Ven a probarlo con nosotros y muévete correctamente!

TRABAJO EN SUSPENSIÓN E INESTABILIDAD
Usamos el propio peso del cuerpo como resistencia. Imitamos el tipo de trabajo que nuestros músculos deben realizar en CADENA CINÉTICA CERRADA: CO-CONTRACIÓN MUSCULAR. en actividades como caminar, subir escaleras… Además, la inestabilidad proporcionada por las cuerdas obliga a nuestro cerebro a estar atento a cada pequeño gesto y mejorar así la coordinación del movimiento.

VIBRACIÓN TERAPÉUTICA
Posibilidad de controlar el patrón vibratorio en una zona del cuerpo gracias al Redcord® Stimula. Esto aumenta el reto de inestabilidad mejorando las señales enviadas al sistema nervioso. Además, resulta muy útil para manejar el dolor en casos más sensitivos pues puede servir como método analgésico natural.

EJERCICIOS ADAPTABLES A TODO TIPO DE PERSONAS
Ofrecemos la posibilidad de incrementar o reducir la resistencia en cada ejercicio (carga de trabajo progresiva) mediante el uso adecuado de cuerdas elásticas. Este sistema, patentado mundialmente por Redcord®, permite graduar la carga de trabajo dependiendo del status del paciente / cliente. Se busca ser muy preciso a la hora de aplicar la cantidad y calidad de ejercicio adecuado a cada persona

ABORDAJE LIBRE DE DOLOR : El ejercicio No provoca dolor y el dolor existente NO aumenta.
Uno de nuestros pilares principales, pues el dolor no permite que el sistema nervioso pueda ordenarse para generar un movimiento óptimo. La posibilidad de descarga / descompresión mediante las cuerdas elásticas, ayuda a encontrar una posición libre de dolor donde poder realizar la activación muscular adecuada.

TRATAMIENTO

Dolor Lumbar, Dolor Cervical, Tendinopatías, Patología Articular, Postrehabilitación 

ENTRENAMIENTO

Promover estilo de vida activo, Prevención lesiones, Mejora del estado físico, Análisis de zonas débiles, Mejorar la postura

DEPORTE

Mejora rendimiento, Corrección de compensaciones, Prevención Lesiones, Análisis del patrón deportivo, Mejora calidad del movimiento

Basado en la Evidencia – Publicaciones Científicas

INVESTIGACIÓN EN DOLOR CRÓNICO CERVICAL

* Mejora en la fuerza de estabilidad en sujetos con dolor cervical tras una sesión con Redcord Stimula.

En resumen, las mujeres con dolor cervical tienen reducción en su fuerza de estabilidad, quizá debido a alteraciones en el “input” propioceptivo. La vibración, que modula este impulso, incrementa esta fuerza en pacientes con dolor cervical. Muceli S, Farina D, Kirkesola G, Katch F, Falla D: Reduced force steadiness in women with neck pain and the effect of short term vibration. J Electromyogr Kinesiol 2010;21(2):283-90

TERAPIA SEGURA Y EFECTIVA

Neurac® se ha evidenciado como un método de tratamiento efectivo para las alteraciones musculoesqueléticas. Esta metodología ha sido desarrollada durante más de 10 años, con la colaboración de una extensa red internacional de investigadores. Actualmente, contamos con un grupo de terapeutas expertos (Cerfitied Neurac Provider – CNP), que habiéndose formado íntegramente en esta terapia, desarrollan y revisan constantemente su aplicación, actualizándola en función de los hallazgos y experiencia clínica.