Depilación Láser Diodo Albacete y Depilación Láser Alejandrita Albacete

Multitud de ventajas frente a los sistemas de depilación tradicionales

Los métodos más tradicionales de eliminación del vello presentan numerosos inconvenientes, por esta razón, la depilación láser es hoy una alternativa cada vez más elegida por mujeres y hombres de todo el mundo.

La depilación láser, en relación a la cuchilla, la cera o las cremas depilatorias presentan una gran cantidad de ventajas.

La cuchilla o las cremas depilatorias son sistemas que generan irritaciones molestas, que requieren procesos que hay que repetir frecuentemente y que deben realizarse de por vida puesto que el vello seguirá creciendo si nada interrumpe su ciclo normal.

Olvídate de perder el tiempo depilándote con métodos convencionales

La cera es una herramienta bastante dolorosa cuya duración no va más allá de los 20 o 30 días y que, aunque debilita el vello un poco, no lo hace lo suficiente para que se vean beneficios a corto o medio plazo. Se requieren muchos años de doloroso tratamientos que, en ocasiones, pueden ir acompañados de quemaduras, flacidez u oscurecimiento de determinadas áreas.

La depilación láser es un tratamiento que destruye el folículo piloso debilitándolo hasta su completa eliminación, algo que sucede en tan solo unas cuantas sesiones. Este tipo de depilación elimina alrededor de un 90% del vello, razón por la que supone una alternativa estupenda a los otros métodos convencionales.

Con todas las garantías de seguridad

Si se siguen las instrucciones del especialista la depilación láser es completamente segura y no deja ningún tipo de marca. Además, las sesiones se espacian en varios meses y, siguiendo una serie de normas básicas, podremos seguir yendo incluso a la playa y hacer vida completamente normal.

Distintos sistemas de depilación láser

Existen en el mercado varias herramientas que permiten realizar la depilación láser. Las más populares son el láser Diodo y el láser Alejandrita porque ofrecen muchas ventajas y se adaptan a casi todo tipo de pieles.

Depilación Láser Diodo en Albacete

El láser Diodo es muy efectivo para realizar la depilación láser en pieles que son oscuras y bronceadas así como para la eliminación de vellos que son gruesos y muy oscuros precisamente porque tienen una alta capacidad de penetración en la piel. Este láser permite el tratamiento de zonas amplias.

Depilación Laser Alejandrita en Albacete

El láser Alejandrita es idóneo para pieles con un fototipo inferior a IV y nunca puede usarse en pieles bronceadas. De hecho, cuanto más clara sea la piel, mayores serán los resultados.

La utilización de un sistema u otro para realizar la depilación láser dependerá, por tanto, del tipo de piel y de los criterios del experto.

¡Pon tu piel solo en manos de profesionales! Si te has decidido a eliminar tu vello con la depilación láser, podemos ayudarte.

DEPILACIÓN LÁSER DIODO Y ALEJANDRITA EN ALBACETE

¿¿QUE LÁSER EL EL TUYO??

  • ZONA MINI
    • Línea Alba, Areola, Mentón-Labio, Entrecejo, Dedos, Dedos Manos, Nuca, Dedos Pies, Patillas, Empeine Del Pie, Dorso De La Mano.
  • ZONA PEQUEÑA
    • Ingles, Axilas, Abdomen, Cuello, Facial Glúteos, Hombros, Lumbar, Barba
  • ZONA MEDIANA
    • Medias Piernas, Ingles Brasileñas, Brazos, Espalda, Pecho
  • ZONA GRANDE
    • Piernas Completas

¿Estás pensando hacerte una depilación láser y tienes algunas dudas?

La depilación se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. No sólo por una cuestión estética, también otros factores como es el deporte a la hora de mejorar las marcas como los ciclistas o evitar tirones en los masajes como en un corredor, además, de la cicatrización de las heridas suele ser más rápida tras una caída. Otros casos, como puede ser hirsutismo diagnosticado en algunas personas en el cual, el exceso de crecimiento del vello corporal en la mujer en zonasconsideradas típicamente androgénicas; labio superior, mentón, mejillas, orejas,toráx (zona supraesternal y areolas mamarias), abdomen (línea alba), espalda (zona lumbar), glúteos y cara interna y anterior de muslos o la foliculitis.

La necesidad de un método rápido, no invasivo, eficaz, duradero ha hecho que se introduzca un sistema de luz para la eliminación del bello.

¿Qué tipo de tecnología utiliza Clínica Azorín?

En Clínica Azorín utilizamos los últimos avances en sistemas de depilación láser. Es por ello que hemos incorporado la plataforma láser de diodo Eneka PRO diode, eficaz con el vello residual.

POTENCIA 2000 WATIOS

Con una potencia de 2000 watios ópticos ENEKA PRO DIODE LASER incorpora el sistema de enfriamiento por contacto CONTACT COOLING SAPPHIRE que hace más seguro y agradable el tratamiento.

MÁXIMOS RESULTADOS

La innovadora tecnología que incorpora ENEKA PRO DIODE LASER permite los mejores resultados desde la primera sesión, máximizando la seguridad y eficacia del tratamiento en todos los fototipos de piel, durante todas las épocas del año. Los resultados obtenidos pueden variar en cada persona.

VERSATILIDAD Y EFECTIVIDAD

ENEKA PRO DIODE LASER permite la utilización en el mismo equipo de diferentes longitudes de onda 808 nm y 755 nm para garantizar los mejores resultados aún en las pieles más dificiles de tratar.

DIODO

LA LONGITUD DE ONDA 755 nm es la más absorbida por la melamina, por lo que es especialmente efectiva en pieles claras (fototipos I a III). El cabezal 755nm de ENEKA PRO elimina el vello más fino y con menos pigmentación. Es efectivo igualmente con el pelo residual en las últimas sesiones. Gracias a su potencia de 2000 watios.

La versatilidad del cabezal láser diodo 808 nm permite una adaptación perfecta a todos los fototipos de piel, independientemente del color o grosor del pelo. Su potencia de 2000 watios y sus dos modos de trabajo (DHR y FDHR) potencian sus resultados ofreciendo una solución personalizada, adaptada a las necesidades de cada usuario.

FOTOTERMOLISIS SELECTIVA

Eneka Pro Diode Laser actúa mediante el principio de fototermolisis selectiva, a la luz emitida (foto) es transformada en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas, provocando la destrucción del bulbo piloso y con ello su capacidad para generar un nuevo pelo, sin dañar el tejido.

ALL TYPES TECHNOLOGY

Enenka Pro Diode Laser potencia la tecnología All Types desarrollada por Termosalud para la reducción del pelo, trabajando con pulsos cortos de 20 a 30 milisegundos, por debajo del tiempo de lajación térmica del pelo, provocando el daño térmico de las células germinativas del folículo piloso y su capacidad para generar nuevo pelo sin dañar el tejido circundante.

Es igualemente eficaz para el tratamiento en pieles con alta densidad de melamina de los tipos IV, V, VI de las escala de Fitzpatrick, trabajando mediante pulsos largos, de 100 a 400 milisegundos y aumentando el número de sesiones.

  • Para todos los Fototipos.
  • Todos los tipos de pelo.
  • En cualquier época del año.

¿Qué factores influyen en la eficacia de un tratamiento láser?

  • El estado evolutivo: es importante dado que es más sensible a ser destruido cuando esté en fase de anagena.
  • Grosor del pelo y profundidad.
  • Color del pelo.
  • Fototipo de piel.
  • Densidad del pelo.
  • Densisdad del pelo.
  • Edad (según la misma se delimitara número de sesiones, entre otras, las jovenes más sesiones).

¿Qué diferencia hay entre la depilación láser y otros medios de depilación?

Tratamientos diferentes a la Depilación Láser

Producen un retraso variable (hasta de un mes) en el crecimiento del pelo según el procedimiento. En los casos de mayor tiempo el efecto se relaciona con la inducción de la fase telógena.

Tipos de sistemas:

  • Físicos: abrasión, corte (afeitado o rasurado), avulsión (pinzas metálicas o eléctricas, fototérmico (los lumínicos de fotodepilación a bajas dosis son de uso doméstico.
  • Depilación química: como las cremas depilatorias.
  • Depilación mecánica: como son las ceras.

Tratamiento de Depilación Láser

Según la definición de la FDA un tratamiento elimina el folículo piloso por un tiempo piloso por un tiempo mayor que el equivalente al ciclo folicular del pelo en su área correspondiente. Recientemente se ha ampliado dicho periodo hasta 6 meses o más posteriores al tratameinto. Tiempo necesario para que el folículo dañado recupere un ciclo normal de crecimiento.

Tipos de sistemas:

Corrientes eléctricas:

Consiste en la destrucción del folículo piloso a través del paso de una corriente eléctrica: electrolisis, K-blend.

Ventajas y limitaciones:

  • No tiene en cuenta el color del pelo, por lo tanto es el tratamiento indicado en pelos muy claros o blancos.
  • Indicado en áreas dificiles como las perioculares, nariz, etc.
  • Mejor en pelos poco gruesos, superficiales y en la fase de telógeno.
  • Limitado en pieles desde el fototipo IV al VI para evitar efectos secundarios.
  • Limitado a pequeñas extensiones por sesión, lo que aumenta considerabemente el numero de sesiones respecto a la fotodepilación por tanto más sesiones, más largo el tratamiento y más caro económicamente.

Efectos secundarios y complicaciones de la depilación con las corrientes eéctricas:

  • Dolor. Variables en función de la sensibilidad del paciente, del área a tratar, del tiempo de aplicación y del sistema utilizado. Es el más frecuente y, por lo general, superior a la fotoodepilación lo que limitará la extensión del área a tratar, siendo necesario la aplicación de anestésicos tópicos en muchos casos.
  • Eritema y edema.
  • Escara o costra. Común por el proceso producido, pero en geneeral por pocos días.
  • Cicatrices (atróficas, hipertróficas o queloides) en relación con las quemaduras y el riesgo del paciente.
  • Hiper o Hipopigmentaciones. Más frecuente en fototipos altos.
  • Infecciones como la foliculitis, por mala asepsia del área durante y postratamiento, y el herpes, por mala prevención.
  • Dermografismo intenso en algunos pacientos por lo que se debería aplicar tratamiento preventivos.

Fotodepilación con Sistemas láser y Luz Intensa Pulsada.

Método rápido y no invasivo de depilación.

Utiliza medios lumínicos con efectos fototérmicos y/o fotoacústicos.

Estos sistemas los conforman los láser de Rubi, Alejandrita, Diodo, Neodimio- YAG y Luz Intensa Pulsada, ya sea como laúnica técnica o combinada entre esos sistemas o a radiofrecuencia y vació, con aplicaciones estáticas o dinámicas.

El sistema de la depilación láser actúa sobre el origen del crecimiento capilar y su destrucción correspondiente:

  • Papila dérmica de crecimiento.
  • Área de la protuberancia. CContiene célilas pluripotenciales que inducirán a la activación de la papila dérmica.

La destrucción de dichos objetivos se realizará, principalmente, a través del color pelo-cromóforo (melamina) y también con la trama vascular del folículo, como coadyudante.

Los efectos de la destrucción de folículo piloso por la luz.

Basado en la teoría ampliada de la termolisis selectiva, consiste en un efecto fototérmico (utiliza cromóforo endogeno y alguno externo).

El tratamiento de fotofepilación normalmente produce una depilación en folículos activos, aunque no se puede concretar por área, dado que existen riesgos de nuevos folículos. Tiene una eficacia, dependiendo de localización superior al 70%.

¿Se puede tomar el sol antes y después de una sesión?

Durante el tratamiento de depilación es aconsejable no exponer la zona al sol durante los 10 días previos y posteriores al tratamiento; de los contrario, se aumenta el riesgo de quemaduras.

Al igual que no se deberá aplicar Rayos UVA ni productos de Autobronceado 10 días antes de la sesión.

¿Cuántas sesiones necesitará de depilación láser para finalizar mi tratamiento?

El número de sesiones recomendado para la eliminación de la mayor parte del pelo, se situa entre 5 y 10 pudiendo ser mayor en algunas ocasiones. Con una separación de unos tres meses entre una sesión y otra. La depilación facial puede ser especialmente resistente por el hecho que el hirsutismo que afecta a esta región, hace surgir el pelo nuevo a mayor velocidad que el láser es capaz de eliminarlo. Esta patologí debe ser comunicada, ya que en estos casos se requieren más sesiones de las requeridas en circunstancias normales.

Tiempo de tratamiento para zonas pequeñas se estima minutos y para zonas grandes 45 minutos.

¿Es dolorosa?

El dolor dependerá del umbral de tolerancia del paciente y de la zona.

En Clínica Azorín, gracias a nuestro ENEKA PRO DIODE LASER, incorpora el sistema de enfriamiento por contacto CONTACT COOLING SAPPHIRE que hace más seguro y agradable el tratamiento.

¿Cuales son las diferencias entre la luz pulsada y el láser?

Luz Intensa Pulsada

No es realmente un láser sino una luz no coherente que emite en un esprectro de las longitudes deo onda entre 515nm y 1200 nm. Se usan filtros de corte para eliminar las longitudes de onda más bajas y tener poder de penetración y selectividad adecuados, algunos con filtros fluorescentes. Emite con pulsos variables en milisegundos y puede aplicarse en uno o varios pulsos, escogiendo el retraso entre pulso. Se realiza de forma estática (emisión de pulsos únicos o tren de pulsos a altas dosis en un solo pase). No es muy recomendado en fototipos muy altos (V y VI).

Láser Diodo

Se emplea habitualmente con una longitud de onda de 810nm y 755nm para la fotodepilación. Son sistema de láser de diodo que emite a una alta tasa de repetición y a bajas energías, permitiendo la superposición de impulsos, por lo que se aplica en movimiento (múltiples pases). El efecto producido es fototérmico, aumentando progresivamente la temperatura del folículo piloso, provocando una destrucción comparable al de otros láseres. La forma de aplicación es dinámica. La ventaja principal de esta tecnología es que por su longitud de onda y duraciones de pulsos largas puede tratar a pacientes de fototipos altos (V y VI) y pieles bronceadas, minimizando los riesgos.

¿Qué cuidados debo dar a mi piel una vez me haya sometido a una sesión de depilación láser?

  • Los paquetes de frio calman la molestia pos tratamiento y minimizan el hinchazón.
  •  Usar soluciones antisépticas o calmantes ( como el aloe vera puro), no alcohólicas durante dos o tres días.
  • No exponer directamente a la luz solar los próximos 10 días posteriores a la sesión.
  • Si se va a tomar el sol se utilizará una protección con un factor superior a 20
  • Mantener una hidratación intensiva durante los siguientes días.
  •  No arrancar el vello creciente. En su lugar, rasurar excepto el facial que se recortara con tijeras o en su caso se utilizará cera o pinzas pero nunca con cuchillas.

¿Qué debo saber antes de someterme a un tratamiento de depilación láser?

Consideraciones al tratamiento

  • Presencia de condiciones que puedan causar hipertricosis.
  •  Historia de herpes simple (área facial)
  •  Historia de herpes genital (área púbica o inguinal)
  • Historia de queloides o cicatriz hipertrófica e historia de tratamientos previos
  •  Uso de medicación : tratamientos farmacológicos del hirsutismo (anticonceptivos, antiandrógenos…), medicación fotosensible a la emisión visible e infrarroja o a retinoides orales.
  •  Fototipo del paciente.

Cuidados Pretratamiento.

  • No se debe exponer al sol el área a tratar, 10 día antes de la sesión láser. Si las zonas son brazos o piernas se deberá usar ropa larga 10 días antes de la sesión para evitar la exposición al sol.
  • No aplicar Rayos UVA ni productos de Autobronceador 15 días antes de la sesión.
  • No tomar medicamentos ni antibióticos (ya que pueden ser fotosensibles), durante los 15 días previos a la sesión.
  • Aplicar fotoprotectores altos, si hay exposiciones solares en área.
  • Aplicar un despigmentante en fototipos altos durante 10 días previos a la sesión. ( ver antecedentes).
  • Rasurarse y cremas depilatorias: pueden usarse hasta el día antes del tratamiento.
  • Hidratar profundamente las zonas a depilar durante los 15 días previos a la sesión.
  • No decolorar o arrancar el pelo de la zona a depilar. En su lugar rasurar con cuchilla (excepto el facial) En casos con tendencia a un dermografismo importante (ver antecedentes).
  • Se aconseja la toma de un corticoides via oral el día del tratamiento.
  • La piel deberá estar limpia y desmaquillada (no utilizar cremas, ni colonias, ni desodorantes….)
  • Anestesia, tópica si es requerida, una hora antes del tratamiento y con cuidado en amplias áreas de tratamiento, por el posible riesgo de metaglobulinemia.

¿A que edad puedo comenzar a depilarme con fotodepilación?

En caso de hombres cuando hayan empezado su etapa de adolescencia y estén desarrollados. En caso de mujeres al igual que los hombres en la etapa de pubertad y tengan un ciclo menstrual regular.

¿Qué contraindicaciones tiene la fotodepilación con sistema láser?

Contraindicaciones Absolutas.

  • Área ocular (protección de ojos).
  • Fotosensibilidad (enfermedades porfiria…) y fármacos (zidovudina…).
  • Zonas recientemente bronceadas.
  • Infección aguda sistémica.
  • Neoplasia activa en zona tratada
  • Herpes activo en zona tratada. Contraindicaciones Relativas.
  • Riesgo de cicatrización queloide.
  • Embarazo: áreas localizadas (abdomen, ingles…).
  • Diabetes mal controlada( extremidades inferiores).
  • Antecedentes de herpes recurrentes(sí con tratamiento complementario).
  • Tratamiento oral con 13-cis retinoico (6-12 meses).
  • Tretinoina o acido retinoico.

Esto es lo que pueden contarte algunos de los clientes que ya han pasado por nuestra clínica:

Depilación Láser

Contacta con nosotros:

C/ Zamora, 8 bajo (Albacete)
de 09:30 – 13:30 y de 16:30 – 20:30